Remedio Casero para mejorar la circulación

Resultado de imagen para maletas

Un problema de mala circulación puede deberse a diversos factores, ya sea que consumas poco líquido, tengas alto los niveles de colesterol, ingesta de alimentos muy salados, o consumo deficiente de alimentos ricos en fibra, el mejor remedio casero, es realizar un masaje suave para aumentar el flujo de la sangre.

Sin embargo, también se puede consumir alimentos que bajan la presión arterial y mejoran los problemas de circulación, entre estos tenemos:

  • Bananas
  • Semillas de girasol
  • El chocolate negro
  • Espinacas
  • Cítricos
  • Pescado

Es importante también evitar el uso de alcohol y tabaco, hacer cambios en tu estilo de vida y mejorar tus hábitos alimenticios sin duda alguna contribuyen para que tengas una buena circulación, el consumo de pimiento rojo, ayuda a reducir el colesterol y presión arterial, reduciendo considerablemente la posibilidad de padecer ateroesclerosis.

Una infusión de ginkgo biloba, es un remedio muy recomendado, para mejorar la mala circulación sanguínea, ya que tiene la propiedad de dilatar los vasos sanguíneos y hacer que las paredes de las venas sean más elásticas.

Elevar las piernas resulta beneficioso después de un arduo día laboral, de esta forma se ayuda a activar la circulación sanguínea, también se pueden hacer baños de pies, se sumergen los pies en un tazón de agua caliente con raíz de jengibre molida, este procedimiento activara la circulación.

No existe un solo remedio casero que mejore la circulación, como ves son varias alternativas que pueden usarse, todas muy efectivas para mejorar el problema circulatorio, es importante acotar que sufrir de una mala circulación conlleva efectos secundarios por ejemplo una disfunción eréctil se relaciona con problemas circulatorios, ya que no llega suficiente sangre a los cuerpos cavernosos del pene ocasionando la falta de erección.

Tener un flujo sanguíneo correcto es esencial para tener un buen funcionamiento del organismo, ya que la sangre transporta los nutrientes necesarios para los órganos, huesos, células y músculos. La sangre es el fluido vital del organismo y una mala circulación conlleva a padecer enfermedades graves.

Pero que causa una mala circulación, se asocia a una mala alimentación, y es que en la actualidad vivimos bajo una vida bastante ocupada, lo que implica que muchas veces optemos por ingerir comida rápida, este tipo de comida es alta en grasas, elevando los niveles de colesterol, este va cerrando las arterias afectando el flujo sanguíneo.

Los problemas de circulación son muy graves pueden causar ataques cardiacos, diabetes, hipertensión, artritis, derrame cerebrales y cáncer, una mala circulación también afecta el hígado y riñones.

Para tratar problemas circulatorios lo primero que se debe hacer es cambiar el estilo de vida, mejorar los hábitos alimenticios y realizar ejercicios cardiovasculares que ayuden a mejorar la circulación sanguínea, también se puede optar por algún remedio casero que ayude a corregir los problemas circulatorios, el consumo de abundantes frutas y vegetales ayudan a resolver estos dificultades circulatorias ya que cuentan con una alta concentración de minerales y vitaminas y poseen propiedades antioxidantes puedes optar por estos remedios naturales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *