El Crypter

Este término es muy amplio y abarca la encriptación de archivos con diferentes fines. De este modo, el Crypter resulta en una herramienta de importancia para quienes desean ocultar determinada información, proteger datos o verse inmersos en el mundo informático, por supuesto, hasta cierto punto hay que conocer de programación.

Se trata de un programa que es creado para cifrar el código de otros programas básicamente. De esta manera, se emplea para ocultar o privatizar la propiedad intelectual evitando así las descompilaciones, también se usa para saltarse los antivirus en caso de que su principal objetivo sea ocultar un programa malicioso.

Imagen relacionada

Funcionamiento básico

Este tipo de archivo permiten saltarse aquellos sistemas que se utilizan con la finalidad de detectar virus, este basan evadiendo la heurística del sistema antivirus y burlando prácticamente el proceso de firmas con las que trabajan algunos de estos sistemas de detección para la detección de programas maliciosos.

Lo importante es no hacer uso de herramientas como estas para el mal, sino por una buena causa, ya que estamos hablando de un poderoso recurso para almacenar en memoria un proceso que luego se ejecutará como si perteneciera al sistema operativo nativo, o al menos, esa es la idea principal si se quiere usar esta herramienta con el fin de evadir un software detector de modificaciones en el sistema original.

Conoce los tipos básicos de Crypter

Cabe destacar que para ello existen dos tipos de elementos, refiriéndonos en cuanto a la detección: UD y FUD.

UD

Este tipo de programa permite ocultar un archivo evitando que se ha detectado por muchos antivirus, sin embargo no es 100% confiable ya que aun así puede ser detectado.

FUD

Se trata de una herramienta que vuelve indetectable un archivo, utilizado para diferentes propósitos como los mencionados en párrafos anteriores. En este sentido este tipo de archivo no se detecta por los antivirus tocó lo hace totalmente confiable y más seguro en comparación al anterior, obteniendo los mejores resultados, y más aún si tu proyecto bastante ambicioso y por ello quieres protegerlo u ocultarlo.

Conoce las partes fundamentales

Este recurso funciona de manera más compleja que lo anteriormente explicado, en este sentido se conocen dos partes fundamentales: el cliente y un stub.

El cliente trata básicamente de una interfaz con diferentes opciones según la programación y es el encargado de encriptar el archivo ocultándolo adecuadamente. Por otra parte, el stub se trata de un archivo más complejo, el cual se encuentra en formato ejecutable, es decir, en formato .exe e incluso se puede hallar con la extensión .dll. Este archivo tiene el principal objetivo de ejecutarse en el sistema operativo del computador y almacenar el proceso deseado en la memoria para que no sea detectado por el programa de detección de archivos maliciosos.

Conclusión

Básicamente, el Crypter se trata de un recurso poderoso con el cual se puede hacer indetectable un código fuente, al menos para evitar que los antivirus puedan detectarlo. Esto se logra aplicando determinadas técnicas de programación para ocultar ciertas líneas de código, con lo cual, se pueden lograr muchos objetivos planteados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *